,

Seudo comentario de peliculas... una pequeña guia para los dias de frio

viernes, 13 de junio de 2008 10 comentarios

Las películas serán calificadas con notas de 1.0 a 7.0, claro, bajo mis criterios.

DESAPARECIÓ UNA NOCHE: Una excelente película que se basa en secuestros a niños, donde una joven pareja las hace de investigadores privados, quienes descubren una terrible realidad. Buena película que cuenta con el maestro Morgan Freeman. El final te dejará pensando si estas de acuerdo con el protagonista o no, totalmewnte recomendable... un 6,0.

ANTES DE PARTIR: Protagonizada por dos monstruos, Jack Nicholson y Morgan Freeman. Una buenisima película, comedia y drama, que cuenta la vida de dos viejos tercos y mañosos que se conocen tras ser internados en la misma habitación de una clínica. El diagnostico es terrible, les quedan pocos meses de vida, ambos, terminan siendo amigos, y deciden crear una lista con todas las cosas que quisieron hacer y no hicieron. Las realizarán antes de morir, ese es el trato. Un poco lenta al principio, pero buenísima película, un 5,8.

EL ORFANATO: Una excelente película que mescla el suspenso el terror y el drama. Con esta película Guillermo del Toro demuestra (a los chilenos) que no es necesario mucho presupuesto para hacer una muy buena película. Todo gira en torno al sueño de la protagonista quien se va a vivir en el orfanato que se crío, y quiere crear una mini residencial para niños discapacitados. La mejor que he visto en estos ultimos meses, un 7,0.

RAMBO IV: La última de la saga de Silvester Stallone, en la trama no se espera mucho, eso se sabía, pero los efectos visuales y especiales son excelentes, si quieres ver sangre y mutilaciones de una forma muy realista, la recomiendo. Comienza con imagenes reales, pongan ojo, el principio, no es ficticio, es la más pura y cruda realidad. Entretenida, pero si es finito, no la vea comiendo, un 5,0.

LOS SEIS SIGNOS DE LA LUZ: Un film de fantasía creado para ganar dinero, esa fue su unica función. Un niño descendiente de antiguos guerreros debe encontrar los seis signos de la luz para evitar que la oscuridad se apodere de la tierra, acabando con ella. Una historia pobre de elementos y argumentos, malena canta el tango, un 3.0, para no ser malo.

RATATOUILLE: Un ratón muy fino y limpio que lava sus manos antes de manipular sus alimentos, sueña con ser chef en la cuna de la buena mesa, París. Conoce a un joven sin talentos, un inservible, pero juntos lograrán lo que ambos han soñado. Para un momento familiar es excelente. Entrenida película para chicos y grandes, no te arrepentirás de verla, un 6,1

JUNO: Gran actuación de Ellen Page, un guion sensacional, fino, delicado y simple. Una joven queda embarazada de sus mejor amigo, se arrepiente de abortar y decide buscarle unos padres adoptivos a su hijo que viene en camino. Un libreto sensacional, dialogos deliciosos que enriquecen cada escena del film. Notable comedia que también emociona, totalmente recomendable, vuelvo a decir, notable, notable actuación de Ellen Page un 6,5.

___________________________________________________

Para estos frios y congelados días, nada mejor que disfrutar en casa de una buena pelicula, arrendar un dvd para abrigarse con entretención en casa, con picadillo y algo para refrescar, o bien un cafecito para calentar (no piensen mal).

___________________________________________________

Visite a DANIEL mi mejor amigo, quien comienza a contar las "Leyendas Eternas", la verdadera historia de Kio Zeta, y pronto la de DEN-SAHR, mitología original, entretenida y mística, medieval 100 %, no lo dude visitelo.

___________________________________________________

Read the full story

CAMIONEROS SIN MÁS OPCIÓN

jueves, 5 de junio de 2008 3 comentarios

Lástima que las cosas ya no puedan empeorar más, lástima digo porque siempre nuestros representantes y "elegidos" esperan hasta el final para actuar. Siempre hay que esperar hasta las últimas consecuencias.

Cuando los camioneros ya tomaron la decisión de parar actividades, involucrando con ello la paralización de todo el país, afectando el total de la población, con esto, evidentemente a los más pobres (teniendo en cuenta que aún no detienen el tránsito en las distintas carreteras).

El problema es que políticos y autoridades, sólo actúan cuando ya las cosas están demasiado complicadas.

Las soluciones no son las necesarias para mitigar los verdaderos problemas que al final de la ecuación, afectan a todos, principalmente nuestros bolsillos.

Esta vez y como también lo hice tiempo atrás, apoyo la decisión de los camioneros, admirables camioneros que demuestran el poderío y organización (a pesar de pequeñas diferencias que tienen), pero que pese a ello, no son escuchados, obligándolos a actuar de la forma que todos ya conocemos, afectando a Chile entero, a ellos y a nosotros. Siendo esta, lamentablemente, la única forma de ser escuchados.

* Fotos tomadas el 03 de junio de 2008 en la salida norte de Cauquenes, sector la Virgen a 4 km de la ciudad.

* Fotos robadas del facebook de Felipe Rodriguez.

Read the full story