,

HOY TODOS HABLAMOS DE LIBROS

lunes, 23 de abril de 2007 Leave a Comment

Muchos somos amigos de este instrumento cultural, "El Libro". Precisamente hoy (lunes 23 de abril), se celebra el Día Internacional del Libro, lo que da caída a celebraciones, presentaciones, shows o espectáculos. En canal 13, por ejemplo, hoy desde muy temprano, a eso de las 6:15 minutos, ya se estaban regalando libros. Entre mis favoritos está el ya clásico "Papelucho" de Marcela Paz, que pronto veremos en el cine. No puedo dejar afuera a Gabriel Garcia Márquez, Mario Vargas Llosa o a Paulo Coelho con el que destaco "A orillas del río Piedra me senté y lloré". Entre mis favoritos también está la saga de Tolkien, con "El Señor de Los Anillos", "El Hobbit" y "El Silmarillión". Si recordamos son muchos lo libros que recuerdo y están dentro de mis elegidos. Pero también quiero conocer sus gustos, preferidos y odiados, esos que nos hacían leer en el colegio, que más que atraer nuestra lectura la espantaban. Escuchando "Ahí Vamos" de Gustavo Cerati. No solo "Crimen" es un buen tema, el disco varía desde la potente guitarra del argentino, hasta baladas que relajan.
Aprovechando el día que celebramos, visite a * Sole, y lea a una bloggera con estilo de poetiza, notable, para pensar. Miel convertida en letras.
¿QUE LIBRO LE GUSTARÍA RECIBIR HOY?
¿CUAL ES SU LIBRO FAVORITO?
¿CUAL ES EL PEOR LIBRO QUE HA LEÍDO?
* ¡¡¡Que bajen de precios los libros!!! ¡¡¡POR FAVOR!!!

21 comentarios »

  • Fernando Figueroa said:  

    Me gustaría recivir cualquier libro hoy, el que sea... si me regalan uno regalo otro, esa es mi política.
    Mi favorito.. lejos el principito, y luego la saga de cs. ficcion Fundación de Asimov.
    El libro mas maloque he leido.... no lo se hay varios que no he podido terminar no podría elegir uno.
    Recomiendo "Planilandia" Un libro de ficciión donde los personajes son figuras geométricas partiendo por las lineas rectas (mujeres) que son lo mas bajo de la escala social, pasando por triangulos, cuadrados, etc, minetas mas lados (digamos mas rredondos) mas evolucionados) un libro que parece cuento y que es una crítica social a la sociedad inglesa de los años 1890. bueno bueno.

  • SONY_EXTREME said:  

    Hola :D pasando a saludar , llegué por otro blog :) sorry la patudez:D

    y bueno apoyandote para q bajen el impuesto al librooo !! ;)

    ah libros del colegio la verdad q varios fomes ni sus nombres recuerdos, uno de los q más me gusta es "como agua para chocolate"
    y un libri q me gustaría recibir hoy es uno de jordi labanda :D

    ya saludines.

  • SONY_EXTREME said:  

    Hola :D pasando a saludar , llegué por otro blog :) sorry la patudez:D

    y bueno apoyandote para q bajen el impuesto al librooo !! ;)

    ah libros del colegio la verdad q varios fomes ni sus nombres recuerdos, uno de los q más me gusta es "como agua para chocolate"
    y un libri q me gustaría recibir hoy es uno de jordi labanda :D

    ya saludines.

  • Anónimo said:  

    hi:
    mientras descanso de la fisiologia, paso por tu blog. FELIZ DIA DEL LIBRO!!!... y también apoyo que bajen los los impuestos, ya q solo me queda el comprar libros en ferias de libro usados. contestando tus preguntas:

    1) ¿que libro quiero recibir?
    mmmmmm... no se, ando buscando los 4 de la agatha christie q me faltan para completar mi coleccion

    2) ¿cual es su libro favorito?
    tengo 2: "el perfume" de patrick süskind y "crimen en el expreso de oriente" de agatha christie

    3) ¿cuál es el peor libro q leyo?
    no me pegues ni me peles, pero no pude pasar de la pagina 2 de !100 años de soledad".

    bye

  • Den-Sahr said:  

    FEÑITA: Si tuviera plata, te regalria un libro, solo para sentir el gusto de recibir uno de regalo...

    "Planilandia" me parece interesante.... a ver si me lo puedo conseguir por ahi..

    SONY_EXTREME: ¿¿patudez??? noooo!!!, es un gusto... y por supuesto le doy una muy cordial bienvenida...

    ¿¿patudez??? noooo!!!, es un gusto... y por supuesto le doy una muy cordial bienvenida...

    Estoy doblemente agradecido...

    BEA: Espero que complete su colección.
    "El Perfume" y "Crimen en el expreso de oriente" tambien me sambulliré en las bibliotecas y librerias viejas de libros usados a ver si encuentro algo de lo suyo.. pues
    Y cien años de soledad a mi me gustó... es lento al principio.. con mucho dato y nombre... pero es un muy buen libro... Hace unos dias sacaron una nueva edición a $ 6.000 y otra a $ 6.500, este ultimo con la tapa idenatica a la original de la primera edición... pero supongo que no te interesa mucho... jajajaja

  • Den-Sahr said:  

    Pegarte... o no no no... no podria... pelarte.... menos si ni siquiera te conozco...

    jajaja solo amistad bloguera....

    como decian tiempo atras...

    "!!!!y no hay más!!!!" (lease con harto power...)

  • Ella en la cama said:  

    Querido:
    El mejor libro que he leido es la última novela de de Jane Austen, Persuasión.Libro interesante también es Palomita Blanca, que lo leí a los 15 con ganas de cambiar la historia, hasta el día de hoy tengo la impotencia en la garganta. Para que hablar del Principito, un clásico.
    ciao estimado y nunca se le ocurra regalarme un libro de autoayuda.

  • Den-Sahr said:  

    ELLA EN LA CAMA: Estamos poniendo en lista los libros que ustedes me proponen.

    O sea, Carlos Cuautemoc Sanchez ni por "siaca" te lo regalo... jajaja

    saludos.

  • MASTER YODA said:  

    Las Amarillas de Publiguías...

  • CERATIEGO said:  

    Lo peor que leí fue la biografía de la geisha. Abrí el libro y me atore con tanto polvo, ajajajaja

  • Anónimo said:  

    hola... volvi... recorde un libro bueno y uno pesimo...

    el bueno: "orgullo y prejuicio" de jane austen. amo este libro, lo leo cada verano y termino enamorada cada vez de mr darcy. es romantico sin ser mamon, y lizzie benneth es idola!!!

    el malo: "juventud en extasis"... tuve q leerlo en el colegio para hacer un reporte y lo odie. malo, predecible, mamon, asqueroso!... lo destrui en el reporte, e igual me pusieron un 7... lejos el peor libro de mi vida... aun lo recuerdo con sus "pilares del amor" y no se q mas y me dan arcadas

    saludos

  • MASTER YODA said:  

    Miel convertida en letras, jajaja.
    Publicate un libro de eufemismos, jajaja

  • Jenipher said:  

    Lo primero, tu blog está más bonito, se notó el cambio... me gustó...

    Segundo... uy, las disculpas por no haberlo visitado.

    y Tercero... sobre su post... Ya sabía que tenemos en común un libro favorito, el del Río Piedras, el que hasta me hizo llorar... Hace poco es que estoy tomándole el gusto a la lectura, y no me arrepiento para nada, por el contrario, feliz de haber encontrado este nuevo casi-vicio.

    HOY, me gustaría recibir cualquier novela, no muy cursi eso sí, que me deje cualquier enseñanza para la vida normal que tengo, no pido mucho, y tampoco quiero meterme en autoconocimiento y esas cosas... Considerando, eso sí, que todo buen libro, es bien recibido siempre.

    Libro favorito... El manual del Guerrero de la Luz, de Coelho, y luego, todas las otras obras que ha escrito, aunque El Peregrino, me dejó encantadísima (a todo ésto, muy buena la foto de él que publicaste).

    Peor libro??? creo que todos los que leí en el colegio, excepto "Cien años de Soledad", porque cualquier cosa que tenga que leer a la fuerza, ya me deja un gustillo malo...


    Saludos =)

  • Den-Sahr said:  

    OCARES: Las amarillas es un chiste muy fome... TOING!!!!

    Asegurate de que es Eufemismos...

    "tratar de disfrasar en algo bonito, algo no muy atractivo, o bien, feo, o vulgar".

    CERATIEGO: jajaja, tay seguro que te atoraste??? o quedaste tieso??? jajaja

    BEA: Gracias por volver... "juventud en Extasis" lo recuerdo... la verdad es que me hizo sentir mal en ocasiones... cuac!!

    JENI: Que bueno que te guste el blog...

    Tranquila, ud puede visitar cuando pueda.. es mas yo agradezco y pido siculpas por los errores y las pocas actualizaciones...

    Rio Piedras es escelente. Sobre el Manual del Guerrero de la lUz, mi mejor amigo, Daniel, siempre me hablaba de ese libro, era tanta la espectativa que tenia de él, que cuando lo lei, como que me decepciono un poco... pero fue solo porque el pelmazo del Daniel me hablaba tanto, pero tanto, que lo mato antes de yo leerlo

    saludos

  • valeria said:  

    Hola... muy buen tema, los libros, fieles compañeros en mi infancia, cuando me encerraba en la biblioteca del colegio a leer la serie de Enyd Blyton, Mujercitas, más grande Agatha Christie, la colección de adolescentes del Barco de Vapor...
    Ahora, a tus preguntas:
    - Me gustaría que me regalaran Orgullo y prejuicio, que he leído muchos buenos comentarios y quiero leerlo. Además, los dos libros que me faltan en mi nueva colección de mis libros favoritos (vamos a la segunda respuesta):
    - Las Crónicas de Narnia, especialmente los libros III (La travesía del Explorador del Amanecer) y IV (La silla de plata).
    - Juan Salvador Gaviota... nunca entendí la metáfora... y me saqué un 5.0 (regalado, por esfuerzo) en la prueba en el colegio.
    Saludos!!

  • Den-Sahr said:  

    VALE: Las Cronicas de Narnia... bonito, bonito, bonito.

    JUAN SALVADOR GAVIOTA... para mi fue una lata...

    Agradecido por la visita

  • Jenipher said:  

    Oiga, ahora me prestaron Brida, espero que sea bueno, no he escuchado en específico de él pero dicen que es top top top... ¿será?


    En Manual del Guerrero... mira, lo que más me gustó, es que luego de haberlo leído una vez, es de esos libros que en cualquier d´´ia que andas medio bajoneado, lo abres donde sea, lees unas cuantas líneas (lees, no jalas ehhh), y quedas como nuevo, con ganas... no sé...

    Oye, Ceratiego es un plato extendido... me hace reir, aún cuando escribe siempre menos de 15 palabras...

    Besos otoñales... brrrr, qué frío hace...

  • Den-Sahr said:  

    JENIPHER: Eso de leer cualquier pagina es cierto... si el libro es bueno oiga!!! solo digo que mi amigo hablo tanto de él que lo mato... es como cuando te cuentan el final de una pelicula.

  • Soledad said:  

    Hola!!!

    Disculpa mi ingratitud bloggera. No han estado los tiempos para que me siente a escribir algo en el blog... ya me llegará la inspiración, espero. Pero de todas formas gracias por las visitas... y sobre todo por el homenaje!!! Muy lindo de tu parte. No me puedo sentir más honrada. Gracias!!!

    Respecto a tus preguntas, debo decir que entre mis libros favoritos están los de Marcela Serrano. También La Vida Simplmente de Oscar Catro me marcó mucho cuando lo leí hace años.

    La verdad es que dejé un poco el hábito de la lectura, tanto así que entre los libros más recomendados aún no he encontrado ninguno que me seduzca tanto como para despertar mi antiguo hábito.

    García Márquez algo ha logrado con Cien Años de Soledad.

    En fin, te dejo un abrazo y gracias nuevamente.
    Cariños,
    Sole.

  • Den-Sahr said:  

    SOLE: Pues está disculpada...

    Nada que le seduzca... eso es malo...

    saludos

  • Jaela. said:  

    Ahhh veamos:::
    Mi libro favorito es rayuela de julio cortazar...leído de las dos formas.
    Y el peor sin duda fue y Dios vuelve en una harley ...de Joan Brady, sin duda fue lo peor que he leído.

    Saludos naranjas y verdes