¿TODO POR INTERNET?

miércoles, 17 de mayo de 2006 Leave a Comment

Es claro que estamos en la era del internet y la computación, pero ¿estará bien hacer todo, todo, pero todo por esta vía? Hace unos dias fuí a SII (Servicio de Impuestos Internos) para pode iniciar actividades, ya que hasta ahora trabajaba como cualquier joven que poco se preocupa de estos temas y solo recibe, gasta, paga y trata de disfrutar lo poco que se gana y sobre todo cuando eres joven. Volviendo al tema, me acerque al mesón, explique a lo que venía y simplemente me dijeron: "tiene que hacerlo por internet" a lo que le dije a la simpatica señora:"pero necesito saber todo sobre esto", a lo que me respondió: "en internet busque lo que quiere preguntar"... Y como cresta me autoexplico (porque es lo que ahora tendre que hacer) como fuciona todo el tema de inicio de actividades, impuestos, etc. etc. etc. Claro algo entiendo del tema, pero aún hay muchas dudas. A todo esto ¿que pasa con la gente de campo, o con los que no cachan y entienden menos que yo? ¿o los que no cachan nada de internet? Porque muchos podrán decirme "pero hueon, en internet esta todo y lo lees", pero, ¿estarías tu horas y horas en internet? ¿abriendo miles de ventanas para aclarar tus dudas? ¿tras ventanas y ventanas que leeras te quedará algo claro? Si un funcionario (a) te explicara las cosas sería mucho más rápido y te quedaría mucho más claro. Somos humanos, necesitamos comunicarnos, para entender, para explicar, mas aún, los chilenos nunca hemos sido buenos para la lectura, ademas esta comprobado que en Chile hay mala comprensión de esta y esperan que despues de visitar paginas de internet para realizar nuestros tramites, ¿seamos peritos o expertos? ¡¡¡POR FAVOR!!! ¿Es muy dificil que alguien nos explique lo que debemos hacer? que un funcionario o funcionaria se deje de copuchar lo que hizo ayer o lo que quiere hacer mañana, de tomar cafe porque hace frio, de contar las gracias de su hijo o que se yo ¡¡¡por favor!!! dejense de pelotudeses, ya se que internet ayuda, pero hay cosas que aún debe hacerse en forma personal, en este caso creo que es así, luego de tener las cosas claras y hacer los primeros pasos con alguien que te asesore y explique, (en mi caso iniciar actividades con un funcionario y en la oficina correspondiente) ocupare internet para mis tramites. Asi que evitemos saltarnos algunos pasos necesarios como humanos para sentirnos civilizados o globalizados... ustedes me entienden!!! DEN-SAHR EL GRAN CABALLERO

9 comentarios »

  • Manu said:  

    Creo q tienes razon, hay una desvinculacion muy grande, ¿donde quedan las relaciones humanas?. Esto nos enferma.

    Ya sin internet no estamos en contacto.

  • CERATIEGO said:  

    Mmmmmmmmmm, no se. No estoy tan de acuerdo. Hoy en día se necesita evolucionar aunque claro, hay que dar opción a que existan redes de comunicación interpersonales.
    Igual, la manera de evitar la burocracia es esa. Y de evitar la discriminación es discernir entre quien es capaz de utilizar las herramientas web y quienes no. Si te lo dicen a ti, se entiende. A unseñor de 50 años es mas complicado porque no es de la era digital.
    Si deberian preguntar pero es bueno modernizarse. Si hasta tienes blog, no te quejes

  • CERATIEGO said:  

    Ya, si caché tu idea pero igual tienes hasta blog, o sea, ¿crítico o superman del pueblo?
    Vale postea más seguido. Eso.
    Ceratiego
    Pdta: llegué por el blog de Pinto, que otro genio de la opinión podría ser amigo mío.

  • Manu said:  

    llegue a tu blog por close up, y a close up, por que amdaba buscando blog chilenos, ya que me sentia un tanto sola "blogeando". Esto confirma la idea de que las personas necesitamos relacionarnos, aun que sea por el computador, un tanto impersonal y frio.

    Lo de el perfume, ya me comprare uno... por el momento seguire sientiendolo un tanto lejano.

  • RIPNE said:  

    Jajaja, mira. Anda a tu cocina. Toma una bolsa de flojera, mézclala con un kilo de avances en tecnología y mételo todo a la juguera.
    Después de cinco minutos revolviendo la mezcla abre la tapa y te encontrarás con : UN FUNCIONARIO PUBLICO CHILENO.
    Dale Flaco, un abrazo y que le vaya bien en la "U"

  • Sirita said:  

    mmm Internet y el mundo globalizado, está claro que la tecnología trae ventajas comparativas sobre todo para las empresas las cuales expanden sus mercados y crean competencias que a nosotros nos generan grandes beneficios, pero como todos sabemos la brecha entre globalizados y los no es tremenda y a fin de cuentas es el costo, el que no está en la era digital está fuera-... y lamentablemente para ellos o entran o chao ... estoy de acuerdo que los trámites se hagan por internet pq te facilitan la vida y lamentbalemente el resto de las personas tendrán que acoostumbrarse y aprender como en todas las cosas.
    Saludos desde Concepción

  • Anónimo said:  

    Oye, el caballero Van Der Sr no es el arquero del Manhester United?

  • CERATIEGO said:  

    jajaja, buena la que te dejaron. Oye, schit, ya poh, se mueve pcoo el blog.

  • Den-Sahr said:  

    mmmm DEN-SAHR
    Hy que leer mejor... igual esta buena la talla... original..