,

Facebook influye en Blogger, por la cresta!

jueves, 27 de noviembre de 2008 Leave a Comment

Lamentablemente, este mundo del blog ha sufrido una baja en el interés popular de los fanáticos a este espacio. El hecho de que Facebook incluya fotos, chat, y hasta un BLOC DE NOTAS (que permite publicar escritos personales), afecta directamente este servidor web.

Visito a mi amigo, el periodista Ricardo Pinto, RIPNE

y me doy cuenta que su amplia convocatoria, que siempre bordeaba los 40, 50 y a veces mas comentarios (a veces menos también), a disminuido considerablemente desde que Facebook se hizo masivo, desde que todos comentan sobre este servidor social.

Sé, que por tiempo, y a veces por flojera no he actualizado este mediocre pero sincero blog. Pero si antes recibía sólo un par de visitas, que siempre bordeó los 15 en promedio, aunque mi tope fue poco más de 40 y lo mínimo ha sido "CERO" visitas, que me espera ahora que mi compadre siempre muy visitado, deseado, leído y perseguido, también sufrió la embestida de este ocioso y quita tiempo sitio web llamado "FACEBOOK".

Sólo me aferraré a mis deseos de escribir, aunque la linea editorial a veces se va a la cresta y termino escribiendo hasta de mis problemas (convertido en una mierda de hombre), y sabiendo que a veces quiero cambiar el rumbo del blog, hacerlo periodístico, pero que siempre termino diciendo: "Que mierda, si hay mil sitios para informarse, esto será sincero, será mi letra pero escrita con la razón de un hueón que piensa y actúa como todos y que sueña con un mundo mejor", sin duda un sueño que todos tienen.

Espero que Facebook no termine por eliminar este lugar, simplemente porque es distinto. Ojalá alguien siga leyendo mis líneas, porque aunque lo neguemos, siempre nos gusta que nuestras ideas generen opinión.

Eduardo Medina

16 comentarios »

  • DEN said:  

    Tienes toda la razón.
    Yo lo hice peor: Agregué una aplicación que importa el último post que publiqué en mi blog. Como resultado, el que alcanza a leerlo en las noticias, me deja un comentario; para el resto pasa desapercibido. En cuanto a mi blog, nadie dice nada, ni saludos me dejan.

    ... Y si eliminamos nuestra cuenta en Facebook en señal de protesta???

  • Den-Sahr said:  

    jajaja yto creo que la solucion es no abandonar nuestro blogs...

    porque igual lo bueno de face es que nos reconecta con personas que creiamos perdidas, jaja

  • Insisto... said:  

    Tienes bastante razón,yo incluso lo dejé por un mes,pero ya vez no aguanté mas y volví.Ahora facebook tiene su no se que de entretención, que captura,mas la gente amiga que parloteas en el día.
    Dale mas movimiento a tu blog y comenta en los blog!! por que si esperas sentado no pasa nada desgraciadamnete un blog se alimenta de coment ;) toing!!

    cariñuuus!

  • RIPNE said:  

    Primero, se agradece la referencia.
    Segundo, se agradece que en el fondo me hicieras mierda con la referencia, jaja.
    Tercero, apelando a la autoreferencia diré que la diferencia no es sólo facebook si ese fue tu punto de análisis, mi blog digo. El anterior era temático, tenía como cinco canciones por post, te exigía que opinaras aludiendo al juicio que te podía molestar, en fin. Hay herramientas para alcanzar el rating, compañero.
    El blog de ahora es más terapéutico, no me interesa si en vez de 50 llegan 10 porque no son los de antes y eso remarca la renovación. Además, un mejor parámetro puede ser un counter de visitas. Yo no tengo el mismo volumen pero es super aceptable, cuando se trata de escribir historias-ficción y querer que las lean.
    Cuarto, si te mueve la cantidad de comentarios quiere decir que tienes el blog como fin de popularidad o alto feed y eso te oblitga a ponerle más color y dedicación. Yo conozco gente que sigue con sus sitios y los cinco comments de antes. Y ni les preocupa el tema del facebbok.
    Y por último, la Bellota tiene razón. Facebook es más instantaneo, más amplio, te da opciones de conocer más navegando menos, vas donde te interesa, en fin, Yo tenía un facebook antes y la idea -además del "su click es mi sueldo"- era demostrar que se podía instaurar ahí el formato blogger -visitas sin conocerse en relaidad, sino por lo que se lee- y resultó en menos de seis meses...
    O sea, no debiese ser tema el facebook. Los blogger que se borraron son los que estaban en eso por moda, por figurar. Los que se quedan es porque realmente usan y se sirven del formato. Lo otro, lo del rating -ME CAGUE DE LA RISA con esa blasfemia de "deseado y perseguido", jajaja- es sólo si quieres ser florerito de mesa.
    No es la idea... ¿o sí?

  • Den-Sahr said:  

    BELLOTITA: obvio... hay que darle vida... movilidad eso esta claro, funciona en todo orden de cosas... gracias por las palabras... y si, facebook, tiene el contacto con los amigos, hasta con los desaparecidos...

    RIPNE: Querido amigo, jamás quise tomarlo como un ejemplo para denostarlo, ajjaja eso no!!! SI, está claro que hay que ocupar herramientas de marketing para atraer a la gente, es como llamar la atencion a los niños regalñando globos... pero mi idea era solo demostrar la incidencia que ha tenido facebook con los blogs, porque no podemos negar que ha sido así... lamentablemente.
    Y lo digo porque he visitadoa mucha gente que dejó sus blogs y los actualizan poco, y aparte tu no eres el unico caso (independiente del estilo del blog) que ha sufrido la baja en la concurrencia, han sido varios, y no hablo de que yo quiera ser famoso ni nada por el estilo, pero si todos queremos mantener ciertos adeptos y generar alguna opinion, de lo contrrio no servimos poh, eso es obvio, y es obvio que para muchos fue una moda, pero no para todos, Facebook afecto a varios y lo digo por conversaciones con algunos, que tambien opinan igual y que Facebook, los llevo a dejar un poco de lado sus blogs...
    Lo de ser florerito de mesa no pues compadre... pero la idea es generar opinion... obvio... pero mi blog lo inicie con ganas de expresar lo mio, no de entretener o ser el payasito en la pista, no...

    y lo de "deseado y perseguido" es cierto... no lo niegue...jajjaa

  • Gianny said:  

    Ufff, peor que las bajas visitas para leer un post en cualquier blog, es la reducida, minoritaria y casi nula gente que lee un libro!

  • Luna said:  

    Me siento interpretada por tu escrito.
    Agregaría además que me acomoda la reserva y el anonimato para poder escribir. El face muestra todo, todo.
    Al menos me desatoro de palabras y calmo mi ansiedad por trazar lo que me pasa en algo que quede por mucho tiempo.


    Saludos

  • εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said:  

    Hola Eduardo:
    La verdad es que me sorprendió ver tu comentario en mi blog más personal, y cuando te busqué (porque no te recordaba) fue doble mi sorpresa al encontrarme con esta entrada y lo que mencionas en relación al Facebook.
    Ya he hablado esto antes con mis amigos de internet de un blog llamado Pauta Ouh Yeah R de publicación diaria de lunes a viernes, y que ha seguido al aire. Pienso que las opciones se ampliaron, algunos incluso han preferido quedarse con MySpace porque les interesa más la música. Si comparamos la forma de entregar información: un blog es más lento y perdurable... si es personal o para generar opinión por algún tema; en cambio, Facebook es inmediato, a la vena y para saludarte... para tontear, excepto por los grupos que te interese participar.
    Coincido mucho con la opinión de RIPNE y creo que si realmente te llena continuar con tu blog lo haces simplemente, sin importar demasiado el n° de comentarios que tengas, porque lo importante es que lo digas.
    Otro dato, si quieres saber cuántas visitas recibes y de qué lugar del mundo, ponle Google analytics a tus blogs, porque no toda la gente que te lee, te comenta.

    saludos... fue bueno verte!

    Anais*

    pd: otro blog de mi participación Yo También Sex

  • Matilde said:  

    señor Medina, estimado:
    Qué le puedo decir?
    Es interesante lo del cambio del mundo y lo adictivo que se ha tornado facebook...lo de la baja en comentarios, etc. Personalmente he descubierto que la mitad de su blog trata de fútbol, cosa que me interesa mucho, pero si quiere recibir más ud. también entrégue algo diferente, qué le parece??

    Lo seguiré visitando,
    espero convertirme en su fan.

    un beso

  • Caro said:  

    Aqui sumando otro comentario entonces, para que su ranking no vaya en bajada.

  • LUJURIA said:  

    Sobre tu post en mi blog...

    digamos q hombres hay, pero sus caracteristicas dejan harto q desear y eso q no soy superficial.

    o no se bañan o no tienen dientes o no saben hablar -bien- o simplemente son viejos y babosos.


    son en verdad guacala.

    y sobre TU Entrada: yo tb creo q el Blog ha caido en popularidad, sin embargo seguiré escribiendo y siendo perseverante, además yo tb tengo culpa, pues no me hago el tiempo de escribir mas seguido.

    saludos

  • Anónimo said:  

    toda la razón... facebook resulta obviamente "práctico"...

    blogger... es distinto y si bien no es masivo.. es algo de calidad...

    sigue escribiendo y conserva la honestidad que es tan agradabler persibir en cada uno de tus escritos...

  • Blusa Transparente said:  

    PUede ser verdad que facebook es práctico, pero no le tengo el cariño que le tengo a mi blog.

    Saludos

  • Anónimo said:  

    any more posts coming ?

  • Anónimo said:  

    That is quite an interesting point of view, bookmarked and stumbled!