,

Calles navideñas llenas de soledad

lunes, 12 de enero de 2009 Leave a Comment

A pesar de que han pasado algunos dias luego de la Navidad, no quería quedarme con esto atragantado, con mi idea guardada y sin posibilidad de comentarla. Para mí es sorprendente la realidad actual, donde la mayoría vive sumido dentro de sus cuatro paredes sin establecer esas relaciones con vecinos y amigos como hace pocos años.

Recuerdo cuando era niño, en época de vacaciones, tiempo en el que hoy estamos - me refiero a vaciones de los colegios - y no veo a alguien jugando a la pelota en la calle de la población, de la villa, o de algún sector.

Esto me tiene preocupado hace rato, pero no le daba mucha importancia, hasta que se celebró una nueva Navidad, pensé que luego de las 12, saldrían todos a la calle a mostrar y disfrutar de sus regalos, pero esto no fue así, la calle lucía más vacía que nunca, no habían scooters, bicicletas, autitos, triciclos - ni menos lo más solicitado por los niños en navidad - pelotas de fútbol.

No se las razones, puede ser la tecnología y los avances en ese sentido, las consolas de juego, Internet etc. etc. etc.

Extraño ver a niños jugando y recordar así como hace pocos años uno comenzaba relaciones de amistad con los vecinos y con ellos jugaba al Tombo, al Alto, al Santiago Santiago, al Caballito de Bronce, al Semaforo, al Fútbol, a la Botella Envenenada, entre otros juegos.

La obecidad y el sedentarismo, aparte de la poca inserción social serán las únicas respuestas a estas actitudes que en vez de mejorar la vida de lo pequeños, la empeorará.

Ojalá esto cambié, porque son muy pocos los pequeños que he visto hoy en la calle disfrutando de ser niños, ensuciandose, callendose, riendo, saltando, gritando... viviendo.

Fotos: Google

8 comentarios »

  • LaLoadeR said:  

    Todo ha cambiado... y no sé si es mejor o peor, pero la verdad es que niños en las calles nunca me ha gustado ver... la gente ya no es la misma... aunque se lamenta que cada cambio quede marcado en la semillita de la sociedad...


    Saludos Caballero =)

  • εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said:  

    yo lamento lo mismo que tú. La play, el wii, el nintendo ds han demacrado la socialización en nuestros niños.
    Saludos.

  • εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said:   Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Den-Sahr said:  

    FERRET: no me referia a ver a los niños solos en la calle. me refiero al sentido de relaciones interpersonales... la amistad y la recreacio de los niños de barrio jugando en sus calles trabquilas y llenas de vecinos...ç


    ANAIS: Si, lamentablemente la tecnología afecta fuertemente en el desarrollo a nivel social.-..


    Saludos

  • La F said:  

    Lamentablemente ya no se ve eso... y a pesar de que mi hijo tiene play, internet y todas esas cosas, prefiere compartir con sus amigos, su buena pichanga, jugar a "la escondida"...
    Se ha perdido eso... tiempos aquellos cuando salia a la calle, y ahi estaban mis incondicionales amigas, esperando para jugar al bate, a la botella envenenada y a tantos juegos que ahora se han perdido...

    Saludos!

  • Insisto... said:  

    Tu post fue nostalgia pura.Hasta me llevó a los tiemos cuando jugaba a las chapitas y la adrenalina era full al arrancar.
    Saludinesssssssssss...no te pierdas!!

  • Bárbara said:  

    Que pena, pero es cierto... a no ser que tu tb hayas crecido y antes veías las cosas de otra forma... puede ser?
    ya actualicé mi blog! saludos

  • Facita said:  

    Eso es muy cierto...eso me pasó esta Navidad y Año Nuevo. Lo noté completamente. Cuando yo era chica lo mejor de la llegada de las 12 tanto para Navidad como Año Nuevo era poder salir a compartir con los vecinos y amigos de la villa...ahora casi ni se ve. Fue raro no salir a saludar a los vecinos y a darse el abrazo que quien fuera pasando por fuera de la casa...se echan de menos esas cosas...