LA IGLESIA QUIERE RECUPERAR TERRENO

miércoles, 26 de septiembre de 2007 Leave a Comment

Que la Iglesia Católica ha perdido durante la historia a muchos adeptos no es un misterio. Por ello esta religión está efectuando labores para recuperar el apoyo de la gente.

En los primeros siglos, la Iglesia Católica castigaba duramente a las personas que debatían la palabra de esta entidad. También condenaba a quienes decían tener sueños, apariciones o señales de Dios, cuando estos testigos señalaban que la religión estaba por el camino equivocado. Eran acusado de herejes y se condenaban a la hoguera, siendo quemados vivos.

La iglesia siempre tuvo poder, tomando decisiones incluso en el ambito politico y judicial.

Sus sacerdotes se han equivocado, así como cualquier ser humano. Los errores han alejado a sus devotos, y hoy quiere recuperarlos.

Con esos motivos ya está en Chile el cardenal Angelo Sodano, para celebrar los 20 años de la venida del Papa Juan Pablo II a nuestro país y además aprovechar de acercar a la iglesia al pueblo.

El mayor icono de la iglesia sigue siendo el Papa Juan Pablo II.

---------------------------------------------------------- Solicito votar por FAHRENHEIT, banda chilena que comenzará a rotar en MTV, en la opción "otros" colocar "Fahrenheit - Nuevos Tiempos" para apoyarlos en los 10 más pedidos. Acá el * LINK

---------------------------------------------------------- Visiten el blog de * STORAGE.

---------------------------------------------------------- Recomiendo a * VALERIA , periodista que nos demuestra como ver el vaso, medio lleno o medio vacío, es cosa de cada uno.

12 comentarios »

  • valeria said:  

    OOOHHHHH!!! LLORARÉ!!!!
    Gracias por la recomendación!! (aunque esa no es mi mejor foto, se ve más linda chiquita, jaja).
    Sobre tu post, me parece fundamental darse cuenta de que la iglesia es formada por personas y como tales tb se equivocan.........
    No he estado muy al tanto de la visita de Angelo Sodano, pero me parece un buen tipo.
    Saludos y ¡gracias de nuevo!

  • RIPNE said:  

    Está rebuena la recomendación oye colega.
    Con la cagadita que quedó en Puerto Montt con el Párroco que exonero el Papa nazi y que le sigue hinchando "las de la barra azul", yo creo que no son buenos días para la imagen de la Iglesia católica en Chile aunque con dos canales de TV bajo su poder, igual van a intentar el control de la Agenda Setting.

  • Jenipher said:  

    UHmmm...

    la verdad es que creo que la Iglesia Católica sólo es un gran negocio... y funciona como tal... y sus GeReNTeS actúan como eso.... en fin... no soy amiga de ese GRouP...

    sus recomendaciones están de lujo, y de sus rockeros estrella, pues la verdad, es que me están gustando más... me gustan las canciones que me mandaste... y a Valeria, ya iré a verla...


    cariños a montones, de manjar nogado...


    (qué bueno saberte vivo, es que tanto tiempo sin noticias)


    Más besos... =)

  • Anónimo said:  

    No nos olvidemos que la Iglesia somos todos (todos los bautizados, quiero decir). Así que si hay que darle una patada en los huevos a algún purpurado de vez en cuando, pues se le da, para que no se olvide de poner los pies en la tierra, que para estar en el cielo ya tendrá tiempo.

    Aún falta un poco para que la jerarquía, ocupada por viejos frustrados de mentalidad retrógrada, se radicalice más, pero cuando lo haga, cuando se dé cuenta de que no puede hacer más, ya no podrá quemar a la gente en la hoguera, ni torturarles con aparatos de sodomía, ni realizar excomuniones neuróticas. La gente no se callará y dirá verdades más grandes que los templos que tiene la misma Iglesia a esos que ansiaron el control, el poder, la opulencia y se olvidaron de la servidumbre, la pobreza, la generosidad; y aquellos sacerdotes, seminaristas, obispos, cardenales, religiosos, religiosas y personas que creemos que debe haber una evolución, en vez de una involución, tendremos por fin el turno de palabra que se nos ha negado tanto tiempo. Será el momento del nuevo renacer, porque si no, estaremos hablando de nuevos tiempos de tinieblas.

  • Isoldita said:  

    *.
    Hola futuro colega!
    Pasaba a saludarte despu�s de tus saludos en nuestro blog de campa�a.
    Y bueno, yo tambi�n a full en los estudios y en la pega, pero siempre queda tiempo para jugar un rato, no crees?

    Sobre el tema -desde la visi�n de alguien que fue muy cat�lica y dej� de serlo- creo que nunca la iglesia cat�lica ha sabido ajustarse a los nuevos tiempos, volviendose cada vez m�s intransigentes. Como dice el dicho "m�s papistas que el papa".
    Juan Pablo fue una gran figura. Hace poco recib� una cadena de conmemoraci�n a su muerte y me emocion� ojal� alg�n otro papa logre empatizar tanto y atraer a quienes buscan congregar.

    Que est�s bien y que tengas un buen fin de semana
    Saludos!
    *.

  • Agus said:  

    Basta de templos llenos de oro y de curas pedófilos y corruptos,qué no nos alcanza con creer?mientras ellos se llenan los bolsillos de plata hay gente que se muere de hambre.dónde está la caridad de la que tanto se ufanan??
    Besos:)

  • Si, mi reina said:  

    Hola, puedo pasar x estos lares chilenos?ok.
    La iglesia es todo un tema. Como religion, el cristianismo tiene una historia más q interesante y es notable como dicha fe se ha mantenido tan patente a traves del tiempo; pero la iglesia como institucion deja mucho q desear.Esta bueno q se crea en algo tan fervientemente, pero como q la iglesia con su proceder decepciona demasiado.
    Por otro lado, la Iglesia a través del tiempo ha hecho atrocidades imperdonables, ha ocultado cosas muy importantes, lo q demuestra un lado un poco oscuro de ella.
    Desde aqui se le envia un fuerte abrazo, permiso xa visitarlo.

  • Manu said:  

    De todas manera Juan Pablo II es el gran icono de la iglesia y hoy por hoy se estan aferrando a ello. Ya he visto q inaguraran estatuas de el.


    Saludos.

  • Cerrado por Derribo said:  

    He vuelto. después de locas semanas besitos

  • CAROLINA said:  

    hola..paso a devolver la visita...
    no me gusta la iglesia desde que sali del colegio de monjas..la iglesia tiene lo suyo..las personas que tan en ella son lo malo...
    salu2
    carolina

  • Soledad said:  

    La Iglesia ha cometido muchos errores, pero me parece injusto que siempre se le esté sacando en cara las cosas malas que ha hecho y no las miles de grandes obras que nos hacen crecer como comunidad.

    Los curas no hacen a la Iglesia toda, por lo que el actuar de ellos no habla por la Iglesia como casa de Dios.

    Besos,
    Soledad.

  • Unknown said:  

    Bendita iglesia católica, como no quererla...
    En Chile sus grandes apóstoles hacen mucho por aquellos que no tienen, gracias por sacar a la gente pudiente algo de dinero...¡¡¡que haríamos sin ustedes!!!, su labor social es notable, como insertan jóvenes embarazadas y ayudan en los guetos de Santiago a sacar drogadictos a la vida buena o por qué no hacen de que ser católico o merecerlo sea una marca registrada...¿te caes Benedicto?

    Espero que los 2000 mil años que Cristo, hombre y ser nos dejo del planeta vuelva y haga cagar a los mercaderes del templo...como lo hizo él.

    Bueno Señor Cauquenes cumpliendo y agradecido por todo.

    Pregunta: ¿algo hay con tanto guerreo, espada, castillo o feudo?
    Pregunta: ¿Cauquenes o Chanco son filetes aun?
    Pregunta: ¿Benedicto es un dj contemporáneo?