, ,

Faltan locos en este mundo

viernes, 5 de noviembre de 2010 Leave a Comment

Sin duda la gran mayoría de los fanáticos del fútbol hoy sufre la partida de aquel que no sólo nos dio alegrías y orgullos en el fútbol, sino que también de aquel que nos dio esperanzas de que se puede ser mejor, quien nos dio optimismo en los momentos que más lo necesitabamos, de aquel que al menos nos hizo CREER en ser los mejores del mundo, sin aferrarnos como siempre a la fortuna, esa que pocas veces nos acompaña.

Muchas críticas ha recibido Bielsa por su intervención en las elecciones de la ANFP, pero quien no lo hace? Ah? lo digno de esto es que lo hizo de frente y sin rodeos, defendiendo lo que a su parecer, - idea que comparte el fanático del fútbol - es un buen trabajo, aquel que le entrega garantías en lo que quería realizar en los pastos de Juan Pinto Durán.

A mi parecer, no tiene nada de malo que quiera defender lo que cree apropiado, saltándose las formalidades, emplazando a aquellos que no pensaron en esta consecuencia, la de la salida del DT, si Mayne-Nicholls no se mantenía al mando, aquellos que planificaron derrotarlo hoy seguramente se muerden las uñas pensando en como revertir esta situación, pero el poder del dinero siempre será mayor.

Claro, para el chileno siempre será fuerte que alguien tenga la fuerza y valentía para decir lo que dijo Bielsa, además del como y cuando lo dijo, pero es digno que lo haga y me paro frente a su lado para aplaudir su actitud.

Como ayer me dijo una autoridad cauquenina, a quien no le refuté por no tener ánimo de discutir ya que era mi hora de almuerzo: "Chile contrató a Marcelo Bielsa y él, que además es extranjero, debe tener respeto por eso", está en un error señor, claro respeto es lo que más tiene Bielsa, pero respeto principal por él mismo, sus ideales, valores y creencias y eso hizo, defendió aquellos, es como amar, si no te amas como puedes amar al resto, eso no es una falta de respeto, es un acto magnifico y que lo pone sobre muchos, independiente de su cargo, profesión o capital (fondos en un banco).

¿Chile contrató a Bielsa? jajaja, no señor, fue la ANFP, encabezada por un hombre inteligente, serio y capaz (competente, algo que falta en este país, que como dijo el sabio y filósofo Coco Legrand, está lleno de incompetentes), quien lucho, lo convenció y le ofreció un trabajo serio y a largo plazo, y fue por ese hombre, por quien el argentino decidió venir a este país, a tratar de mejorar un equipo que no tenía objetivos y se distraían como borrachitos en la entrada de un burdel, por lo tanto es completamente aceptable que si ESE hombre ya no está el no sienta la seguridad de quedarse.

Lamentable por Chile, por su fútbol, por su gente, por las esperanzas, por el orgullo, por la pasión. Sabemos que el rosarino no inventó nada, pero logró algo que nadie pudo hasta ahora, mejorar el nivel de nuestra selección, inspirar hasta quienes nos movemos en el fútbol de barrio, sin duda una gran pérdida.

Sigo manteniendo que faltan locos en este mundo, los cuerdos perdieron el rumbo...

Den-Sahr - el último gran caballero aún vive...

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Gracias por lo bueno